¿Porqué Texto a Voz con AI es mejor que contratar a un locutor profesional?

Blog Image

April 9, 2022

Introducción

La selección de la voz perfecta para su proyecto es uno de los pasos más importantes que vas a dar. También es uno de los más largos y costosos. Hay que investigar y hacer una audición a varios candidatos, seleccionar al favorito, negociar el precio, acordar las condiciones, reservar las sesiones de grabación, etc. Pero, ¿y si hubiera una forma más fácil? ¿Una que no te obligara a levantarte de tu computadora y llamar a un ser humano de verdad? ¿Y si, además, pudiera ahorrarte dinero? Pues tengo buenas noticias: se llama conversión de texto a voz (TTS) con IA, y estoy a punto de contártelo todo:

¿Cómo funciona la conversión de texto a voz con AI?

Al utilizar la conversión de texto a voz con IA, puedes escribir un texto y utilizar el software para generar una voz en tiempo real. Necesitarás seleccionar el idioma y el tipo de voz que deseas utilizar y un texto. Utilizando este como fuente, el software generará la voz a partir de tus palabras escritas como si procediera de una persona real.
¿Qué significa esto para ti? En pocas palabras: significa que, en lugar de contratar a un locutor profesional para cada proyecto en el que trabajes (lo que puede resultar caro), ahora puedes utilizar un software de conversión de texto a voz en cualquier momento.

La creación automática de voz es más rápida

La conversión de texto a voz basada en la IA es más rápida que la contratación de un locutor profesional.
Se necesita mucho tiempo para encontrar al actor de voz adecuado, grabar el guión, editarlo y finalmente publicar el proyecto terminado. Un locutor humano sólo puede hacer este proceso una vez al día y seguir ganando dinero trabajando a tiempo completo como actor o locutor. Esto significa que si quieres utilizar sus servicios, pueden pasar semanas o incluso meses antes de que puedan terminar tu proyecto.
Sin embargo, con la tecnología de IA, ¡puede crear toda una serie de archivos de audio automáticamente en cuestión de minutos!

La voz del futuro: Texto a voz basado en la IA

La conversión de texto a voz revolucionará tu forma de pensar sobre los contenidos de audio. Es rápido y fácil de usar, y es más barato que contratar a un locutor profesional. Además, la IA de texto a voz es más rápida que los actores de voz humanos, por lo que podrás realizar tu proyecto de audio en menos tiempo.
Puede que te preguntes: "¿Cómo funciona la conversión de texto a voz?" Pues bien, para convertir el texto en voz, un algoritmo descompone cada palabra una por una y genera sonidos basados en las reglas de pronunciación de esas palabras. Un ejemplo de ello sería que la palabra "el" se pronunciara como [th] en lugar de [ð]. Aunque sólo se trata de pequeñas diferencias de pronunciación que no se notarían si no se señalaran específicamente (como en el ejemplo anterior), hay muchas más variaciones sutiles en la forma de pronunciar los distintos sonidos en función del contexto o de las reglas de pronunciación dentro de una lengua que pueden no existir fuera de ese entorno concreto (por ejemplo, los angloparlantes no tienen ni idea de cómo pronuncian su lengua los franceses).

La creación automática de voz es más barata

Te sorprenderá saber que contratar a un actor de voz profesional es entre 10 y 20 veces más caro que utilizar la tecnología de texto a voz con IA. Esto significa que tendrá que desembolsar decenas de miles de dólares por un solo minuto de contenido. Si necesita más contenido, tendrá que supeditar su programa de producción por completo a los caprichos y la disponibilidad de esta persona o equipo. Con la conversión de texto a voz con IA, puedes crear todo el contenido que necesites sin preocuparte de cuánto cuesta o de quién lo crea.

No se puede conseguir tanta variedad de voz con una persona

No se puede conseguir tanta variedad de voces con una sola persona. E incluso si se contrata a un actor para que haga 100 voces diferentes, seguirá teniendo un solo conjunto de cuerdas vocales. Una persona no es capaz de hacer cientos de acentos, idiomas y dialectos.
Un buen ejemplo de esto es un estadounidense que hace un acento sureño (piensa en Dolly Parton). Suena bien, pero no va a sonar exactamente como el auténtico, porque requiere ciertas inflexiones y cambios de tono que no son posibles para cualquiera de forma natural.

Para llevar: La conversión de texto a voz co AI le ahorra tiempo y dinero.

La conversión de texto a voz con IA es una forma inteligente de ahorrar tiempo y dinero. También es más fácil que nunca, con nuevas herramientas que facilitan a cualquiera la conversión de sus contenidos a formatos de audio de forma rápida y sencilla. Si no dispone de los recursos necesarios para contratar a actores de voz profesionales, el software de conversión de texto a voz ofrece una alternativa que puede ayudarle:
  • Reducir los costos al eliminar la necesidad de una costosa mano de obra humana.
  • Aumentar la eficiencia haciendo que su contenido sea más accesible tanto en tiempo real como fuera de línea.
  • Ahorrar tiempo para que pueda centrarse en otros aspectos de su negocio.
Y hay muchas otras razones por las que la conversión de texto a voz con IA le ayudará a mejorar la calidad en todas las áreas de su negocio...

Conclusión

Creemos que está claro, por todos los puntos mencionados aquí, que la IA de conversión de texto a voz nos ayudará a hacer mejores llamadas en el futuro. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta el tiempo y el dinero que se puede ahorrar al utilizarla en lugar de contratar a un locutor profesional en cada fase de la producción. No sólo sus clientes apreciarán poder escuchar de tu producto antes de comprarlo, sino que tu, como organización, se beneficiará económicamente porque no habrá necesidad de comprar nuevas voces cada vez que quiera cambiar su campaña o el mensaje de su marca. Y aunque pueda parecer un paso más en la evolución de la tecnología de la voz hacia un contenido de audio generado por la IA que suene natural, con inflexiones y emociones realistas, estos son algunos aspectos en los que se notará
Regístrate y prueba gratis

Obten 500 caracteres gratis de prueba

Nuestros Patrocinadores